mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Muere «Canela» oficial canino de Tlaquepaque

Dan el último adiós a Canela, la perrita de la comisaría de San Pedro Tlaquepaque que era parte del escuadrón canino K-9. Canela fue diagnosticada con un quiste abdominal cancerígeno y pese a que fue intervenida quirúrgicamente ya no se pudo recuperar.

La canina ingresó hace cinco años a la corporación del municipio luego de una donación de la Policía del Estado y durante su estancia recibió el adiestramiento de guardia y protección.

Además recibió entrenamiento en obediencia básica y avanzada, además servía de terapia para los niños pues era muy sociable y amigable con los menores pero su especialidad estuvo en la detección de narcóticos

SERVICIOS DESTACADOS EN LOS QUE PATICIPÓ CANELA

En diciembre del 2019 localizó 17 envoltorios de marihuana, 31 envoltorios de polvo granulado con las características del cristal, y 14 envoltorios de rocas pequeñas, con características de la piedra base.

• Abril 2020: Detectó más de 200 kilogramos de marihuana en maletas que iban transportadas en un taxi; se logró la detención de tres hombres.
• Diciembre 2020: Encontró cinco kilogramos de hierba seca con características de la marihuana en una maleta abandonada, en las inmediaciones de la Nueva Central Camionera.
• Febrero 2021: “Canela” localizó en un contenedor de basura una caja de cartón, en cuyo interior se localizaron 450 gramos de hierba seca, con características de la marihuana, además de tres pipas y 10 envoltorios de polvo granulado con características del cristal.
• Septiembre 2021: Detectó 10 envoltorios de polvo granulado con características del cristal, y un envoltorio de cinco gramos de hierba seca con características de la marihuana; una pareja fue detenida.

Reconocieron los oficiales que Canela participo activamente en diversos operativos  y sera recordada por su valentía y dedicación.

 


Te puede interesar: Lanzarán consulta para resolver problemas de movilidad en «Choques Mateos»

You cannot copy content of this page