viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lanzarán consulta para resolver problemas de movilidad en «Choques Mateos»

A fin de resolver los problemas de movilidad y congestionamiento en la avenida López Mateos, a partir de este día iniciará un periodo de consulta y diálogo con vecinos, expertos en movilidad, obra pública y diversas autoridades municipales y estatales, así lo destacó el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez.

“No es una consulta que signifique una votación, no va a haber votación de nada, es un ejercicio de diálogo, al decir consulta vamos a preguntar claro, se trata de eso, pero no se trata de poner una opción de votación en sí o no, eso ya sabemos… para que hablamos del tema hay muchos ejemplos de qué esa no es la ruta de un diálogo efectivo, monólogos en lugar de diálogos”.

A partir de este momento inicia el proceso de dicho ejercicio; el trabajo corre a cuenta de las Secretaría de Participación Ciudadana e Imeplan, en las próximas semanas se convocarán los primeros encuentros para ir definiendo las opciones propuestas.

Mientras se llega a un acuerdo, deberá haber una reunión preliminar entre los municipios de la metropolitanos particularmente con Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan.

Alfaro Ramírez precisó que el tiempo para la consulta no tiene plazo final, el programa se hará entre todos y se irá ajustando junto con los involucrados en el tema, eso si, fustigó que “el próximo año se tienen que arrancar estos proyectos para liberar López Mateos “.

La avenida López Mateos tiene una longitud de 27 kilómetros, de los cuales cinco están en Guadalajara, nueve en Zapopan y 13 en Tlajomulco; cuenta con 12 pasos a desnivel; 16 retornos a nivel; 33 cruces semaforizados y por ahí pasan 23 rutas de transporte público.

Actualmente tiene restricciones a vehículos de carga pesada en tres tramos y circulación restringida de 06:00 a 09:00 horas.

II


Te puede interesar: Guadalajara será sede del VII Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

You cannot copy content of this page