martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara será sede del VII Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Del 27 al 30 de octubre en el Centro Histórico de Guadalajara se llevará a cabo el VII Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana y aquí te contamos los detalles.

Plaza de la Liberación, Plaza Reforma y el Museo Regional de Guadalajara son algunas de las sedes en las que se estima una afluencia de 30 mil asistentes y exista una derrama económica de 10 mil millones de pesos durante este evento.

Este año el programa tiene como tema principal «Mano a mano entre cocineras tradicionales de México y España» para reforzar los lazos entre culturas culinarias que dieron lugar a la cocina mestiza de hoy.

El objetivo de este evento es colocar la cultura culinaria mexicana tradicional en el contexto global y generar un intercambio de conocimientos y experiencias entre protagonistas que influyen en el mundo de la gastronomía.

Este VII Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana es organizado por el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y el Municipio de Guadalajara, y reunirá a la comunidad académica, estudiantes, docentes, productores industriales de la alimentación, y promotores del turismo cultural; para detonar intercambios culturales, económicos y comerciales.

“La cocina en Jalisco es una manifestación cultural que se mantiene viva gracias a que se transmite a las nuevas generaciones, como parte de una herencia que no se limita a los platillos y a sus sabores, va más allá, pues cada una de las recetas nos comunica la identidad de las personas que habitan las distintas regiones de Jalisco”, señaló Lourdes González Pérez, Secretaria de Cultura de Jalisco.

En el foro se desarrollarán también actividades como conferencias, diálogos, mesas redondas y paneles con la participación de expertos invitados nacionales e internacionales; Carrusel Gastronómico con democonferencias, talleres y catas; expoventa de pequeños productores del campo mexicano, presentación, degustación y venta de bebidas tradicionales, mesas de negocios, programa cultural, venta de arte y artesanía para mesa y cocina, así como un área infantil.

Para mayor información y el programa de actividades del VII Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, puede consultarse la página web www.viifmgm.com

Alejandrina Sandoval


Te puede interesar: Checo Pérez correrá en calles de Guadalajara

You cannot copy content of this page