mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de un mes de atraso, obras en la calle Constancia, en Guadalajara

El plazo planteado por el propio ayuntamiento de Guadalajara para la conclusión de las obras que se llevan a cabo sobre la calle Constancia, desde Plaza de la Bandera y hasta la calle Obregón, venció hace aproximadamente un mes.

Las versiones y sospechas vecinales en torno al retraso en los trabajos son reales; cansados de no poder ingresar a sus viviendas y de las afectaciones en ventas a negocios ubicados sobre esta avenida, la petición unánime es que la autoridad municipal, pueda dar celeridad y concluir de una vez por todas con las obras integrales de reencarpetamiento.

A principios de agosto, de manera sorpresiva el ayuntamiento inició con el levantamiento del concreto actual para trabajos que tienen que ver con la renovación de la red hidrosanitaria, la construcción de banquetas con accesibilidad universal y la colocación de nuevo concreto hidráulico, sin embargo los trabajos no han ido en tiempo y forma y las afectaciones son mayúsculas.

Los trabajos contemplan el cierre total de tres de los cuatro carriles disponibles en esta avenida, lo que a su vez genera un grave conflicto vial, con filas kilométricas de vehículos que se extienden hasta la avenida Marcelino García Barragán. Aunque la obra es integral, la autoridad tenía contemplado concluir durante la última semana de septiembre dichos trabajos, sin embargo la realidad que se vive en la zona dista mucho de poder concluir al menos en este mes los trabajos de renovación.

El mayor avance que se pudo apreciar esta mañana es que se inició ya con la colocación del concreto hidráulico en un tramo no mayor a los 100 metros, sin embargo todavía prácticamente toda la avenida permanece abierta y las banquetas levantadas, lo que ha perjudicado los ingresos a negocios y casas desde hace casi dos meses.

De acuerdo a pláticas que Tráfico ZMG tuvo con algunos trabajadores de la zona, se prevé que los trabajos se prolonguen al menos 15 días más, lo que implicaría un retraso total, en caso de cumplirse lo antes mencionado, de un mes y medio respecto a la fecha que se tenía contemplada.

 

A. Maciel


Te puede interesar: Policía de Zapopan se suma al operativo por Halloween

You cannot copy content of this page