martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lagos de Moreno prepara entrega de unidades de transporte público

El municipio de Lagos de Moreno prometió migrar del sistema hombre-camión a uno digital con nuevas unidades, por lo que hoy presentaron a transportistas nuevos camiones y equipo recaudador.

Como un paso más en la transición hacia el nuevo modelo de transporte, la Secretaría de Transporte (Setran), presentó a los empresarios que ofrecen este servicio en Lagos de Moreno las marcas y modelos de las unidades que podrán elegir para sustituir a las que hoy circulan por la ciudad.

Entre las marcas y modelos de los vehículos que podrán elegir se encuentran: Mercedes Benz, Jac, Foton e Isuzu. Por su parte para los sistemas de recaudo tuvieron acceso a los equipos que ofrecen las empresas Motbus, Bea, TISA y EB.

En el mes de mayo se informó que a finales de este año las y los usuarios de este municipio podrían contar con un nuevo sistema de transporte público, por lo que, a partir de ese momento, se han dado diversos pasos, entre ellos la regularización de las concesiones o permisos para que los transportistas tengan certeza jurídica, estudios para el reordenamiento de rutas y ahora está próxima la renovación de la flota vehicular y la instalación del equipo de recaudo.

Para la compra de las nuevas unidades, los transportistas podrán acceder al fondo con el que el Gobierno del Estado subsidia el enganche de las unidades, con porcentajes variados de acuerdo a su valor.

ICA


También te puede interesar: Mejoraran presupuesto para Educación Superior

You cannot copy content of this page