mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mejoraran presupuesto para Educación Superior

Instalan en Jalisco la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior de Jalisco (COPES), instancia que se encargará de mejorar el presupuesto y programación de la Educación Superior de Jalisco, mismo que encabezará la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

El evento fue presidido por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; el objetivo es que la COEPES concrete un trabajo coordinado entre las autoridades de Educación Superior del Estado.

El Mandatario llamó a la discusión responsable en el seno de la COEPES, en la que se tomen mejores decisiones, eficientando los recursos y que siente las bases un modelo de educación superior que construya futuro.

“Tenemos que lograr, insisto, vencer las inercias porque eso ya le hizo mucho daño a la Educación Superior en este país. Necesitamos entender que estas definiciones tienen que darles rumbo a las políticas que desde el estado se definan en materia de Educación Superior porque así está establecido en la ley”, reiteró Alfaro Ramírez.

La COEPES es el órgano que se encarga de coordinar estrategias, programas y proyectos para apoyar la planeación del desarrollo en la educación en Jalisco, como lo señala la Ley de Educación Superior del Estado Jalisco, en su artículo 53 numeral 1.

ICA


También te puede interesar: Por carrera de Checo Pérez, 26 rutas de transporte público cambiarán derrotero

You cannot copy content of this page