martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

JIRA: buscaba erradicar el cambio climático, hoy cumple 15 años

La Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Cuenca Baja del Río Ayuquila (JIRA), fue la primera en crearse en el estado de Jalisco y hoy, 27 de octubre del 2022, conmemora 15 años desde su creación en 2007.

Con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, (Semadet), fue creada JIRA, que tiene como objetivo promover el desarrollo rural sustentable, la conservación de la biodiversidad, la integración de políticas públicas y de gobernanza a nivel local y de adaptación y mitigación al cambio climático.

Desde su creación, JIRA ha dado la pauta para establecer un modelo de gobernanza en la entidad bajo un esquema de manejo de cuencas, fortaleciendo las capacidades locales, promoviendo actividades para detener la deforestación y degradación con los co-beneficios de conservación de la biodiversidad y mejoramiento en el abastecimiento y calidad del agua en la región.

A través de este organismo público, también se ha impulsado el fortalecimiento de capacidades de los gobiernos locales para instrumentar las políticas ambientales, donde participan los municipios de Autlán de Navarro, Ejutla, El Grullo, El Limón, San Gabriel, Tolimán, Tonaya, Tuxcacuesco, Unión de Tula y Zapotitlán de Vadillo.

JIRA se ubica en el territorio de la cuenca del Río Ayuquila-Armería, entre las regiones de Sierra de Amula, Costa Sur y Sur del Estado.

ICA


También te podría interesar: Tras sismo y «aparición de grietas”, descartan daños en escuelas de Zapopan

You cannot copy content of this page