viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco premia la innovación, creatividad y actuar social de los jóvenes

Siete jóvenes jaliscienses fueron galardonados este jueves por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, con el Premio Estatal a la Juventud Jalisco 2022.

Esta premiación que se realiza año con año, tiene como finalidad reconocer y estimular a las y los jóvenes jaliscienses que se distingan de manera relevante por sus actos, obras, proyectos o por tener una trayectoria ejemplar a favor del estado, del país o de la humanidad en las distintas áreas, y que se consideran un ejemplo para la juventud jalisciense y la sociedad.

El reconocimiento entregado para las y los galardonados consiste en un reconocimiento económico de 45 mil pesos a cada ganador o ganadora.

Alfaro mencionó que “Jalisco está viendo un proceso de cambio, estamos viviendo ajustes que generan turbulencia, que generan jaloneos, pero en medio de ese proceso de transformación nosotros vemos en las nuevas generaciones la garantía que ese proceso trunco, que vamos a llegar hasta el final, que vamos a lograr proyectar a Jalisco hacia el futuro, con la esperanza que le irá muy bien”.

Los siete jóvenes ganadores del Premio Estatal para la Juventud fueron:

• Ámbito Humanístico-Ángel Alejandro González Román
• Ámbito Laboral-José Manuel Martínez Morales
• Ámbito Científico-Mónica del Rosario Meza Meza
• Ámbito Cultural-María del Carmen Huizar de Ávila
• Ámbito Cívico-Jeanette Carolina Yáñez González
• Ámbito Deportivo-Karina Amayrany Hernández Torres
• Ámbito Académico-Adán Medrano Martín del Campo

El Gobernador de Jalisco, también mencionó que es necesario centrar la apuesta del proceso de trasformación para el futuro en las nuevas generaciones, donde estarán regidos por la ley de Educación Superior y la conformación del Consejo Estatal para la Planeación de Educación Superior (COEPES), quien acompañará el diseño de la política de educación superior.

ICA


También te podría interesar: Mejoraran presupuesto para Educación Superior

You cannot copy content of this page