jueves, 01 de diciembre del 202201 de dic del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Hoteles y municipios metropolitanos acuerdan contra la trata de menores

Firman convenio para evitar el Abuso Sexual y Trata de personas, particularmente de niñas, niños y adolescentes. Tras la Asociación de Hoteles de Jalisco A.C y los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan fueron quienes acordaron varias estrategias.

El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro destacó que “el modelo presentado este día, es vanguardista y único a nivel nacional”; añadió que se deben fijar políticas públicas para que el turismo siga llegando al municipio.

Dicho convenio contará con capacitación en materia de detección, prevención y medidas de acción en favor de la erradicación de abuso sexual y trata de personas en niñas, niños y adolescentes.

Aplicación del protocolo interno en caso de detección de situaciones de riesgo a este grupo poblacional. Mantener el trabajo coordinado con instituciones de seguridad para la pronta intervención, prevención y seguimiento de la aplicación del protocolo.

Crear un frente unido en contra del abuso sexual y trata de personas en niñas, niños y adolescentes; además de se crea un enlace entre cada hotel y las Comisarías para reportar situaciones anómalas.

II