mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá más operativos en centros de tratamiento y anexos

La supervisión y los operativos en centros de tratamiento, anexos y similares serán permanentes. Luego de cumplirse el plazo de 60 días que autoridades estatales y municipales fijaron para que los establecimientos especializados en tratamiento de adicciones regularizaran su operación en Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) anunciaron avances.

La Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Ana Bárbara Casillas, detalló el resultado de estas jornadas de regularización.

“Por parte de Coprisjal teníamos por ejemplo 337 instituciones y ahora tenemos 449 de este tipo de instituciones ya registradas, esto significa un 33 por ciento de incremento en cuanto a las solicitudes para obtener el certificado; destacar que en nuestra área especializada en las adicciones teníamos solamente 85 solicitudes antes del inicio de estas actividades y ahora tenemos 210 esto significa un 147 por ciento de incremento”.

“En cuanto a las instituciones que teníamos registradas en el padrón único de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, teníamos 544 instituciones registradas y con el corte del día de hoy tenemos 631 ya registradas, esto significa un 16 por ciento de incremento y además tenemos 170 en trámite para entrar a este registro único”.

La titular de Coprisjal, Denis Santiago Hernández, abundó sobre los alcances que este proceso de regulación permite.

“Hoy día contamos con un marco normativo homologado para la conformación, operación y tratamiento de los establecimientos en Zona Metropolitana de Guadalajara, además contamos con una base de datos única estatal que permite tener certidumbre de quienes brindan el servicio en este tipo establecimientos especializados, además le vamos a dar a la población la certeza de que quien brinda el servicio cuenta con los registros normativos, con la capacitación y sobre todo con las capacidades para ofrecerlo”.

Por su parte el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, explicó que una vez concluido este término de 60 días se mantendrá una supervisión permanente de todos los establecimientos especializados en la materia, esto con la finalidad de percibir, suspender o sancionar a quienes incumplan con el marco normativo y de esa manera poder establecer un orden en los mismos.

II

You cannot copy content of this page