martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Frustran extorsión telefónica y salvan a una familia, en Tlaquepaque

Elementos de la Policía de San Pedro Tlaquepaque frustraron una extorsión vía telefónica en la cual unos sujetos intentaron engañar a un hombre y a su hija, una adolescente de 15 años de edad.

De acuerdo con el reporte, un padre de familia pidió apoyo, pues le habían llamado por teléfono, indicándole que su menor hija, supuestamente, había sido secuestrada y a cambio de liberarla le pedían medio millón de pesos. Lo amenazaban con hacerle daño a su hija, sino depositaba tal cantidad.

Posteriormente los uniformados pudieron contactar a la menor de edad, a quien con engaños los extorsionadores habían logrado que se fuera a la colonia San Pedrito; inmediatamente se montó un operativo en dicha colonia para asegurarla.

Tras minutos de angustia finalmente se logró reunir al padre de familia y a su hija con demás familiares, todos sanos y a salvo.

¿Qué hacer en caso de recibir llamadas de extorsión?

Cuando reciba una llamada de un número telefónico que no conoce y comiencen a amedrentarle y a tratar de extorsionarle por cierta cantidad de dinero cuelgue
Posteriormente, al mismo número telefónico de donde recibió la llamada trate de bloquearlo a través de su teléfono
Inmediatamente después dé parte a las autoridades, a las línea de emergencia al 911

II

You cannot copy content of this page