mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Enrique Alfaro Ramírez: «Jalisco séptimo lugar con la menor tasa de feminicidios en México»

CONAVIM y el Gobierno de Jalisco, fortalecen estrategias de coordinación y políticas públicas para combatir las violencias que viven las mujeres.

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez inauguró la reunión estatal para dar inicio con la estrategia “Somos tu Red de Apoyo”, que tiene por objetivo la coordinación para que las mujeres que viven violencia sean atendidas de una manera empática, integral y profesional, así como garantizar el acceso a la justicia, la no repetición y la reparación del daño, con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y su titular Fabiola Alanís Sámano.

Se dio a conocer que las estrategias ejercidas desde el Gobierno Estatal y los cambios que se determinaron al iniciar esta administración, dotando de más presupuesto y convirtiendo en Secretaría lo que antes fue el Instituto Jaliscienses de las Mujeres, hoy refleja resultados que no se celebran mientras siga haciendo cifra en feminicidios.

“64 por ciento de reducción. Hoy Jalisco, está muy por debajo de la media nacional afortunadamente en feminicidios. Somos el séptimo lugar con la menor tasa de feminicidios en México y eso habla de que hay una estrategia que tiene capacidad a ajustarse, que tiene capacidad de reacción y que tenemos también la claridad de que esos 22 no es motivo para celebrar, Bajamos 64 por ciento, pero mientras haya un feminicidio en Jalisco no hemos terminado”, añadió Alfaro.

Al respecto, Paola Lazo, secretaria de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres (SISHM), precisó que para avanzar en la erradicación de la violencia de género se requiere la integridad de las acciones directas y la vigencia de una política de gobierno de cara a las mujeres y en favor de sus derechos humanos.

“Nos exige una transformación institucional desde la cual se creen los mecanismos necesarios para lograr cambios de género en las mentalidades de quienes formamos parte de las instituciones”, mencionó Paola Lazo.

AMG


Te puede interesar: ASICA firma convenio con la Secretaría de Educación Jalisco

 

 

 

You cannot copy content of this page