martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

ASICA firma convenio con la Secretaría de Educación Jalisco

La Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de Jalisco (ASICA Jalisco) firmó un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Educación Jalisco, con los objetivos de alinear y acreditar el conocimiento del personal técnico profesional que labora en la Agencia; reconocer los oficios que componen la cadena de suministro del sector agroalimentario; así como fortalecer el fomento a la educación sanitaria, a través del proyecto “La cultura sanitaria, los niños y las niñas, Educación Sanitaria (EDUSA)”.

El Convenio de Acreditación consta de los siguientes proyectos:

• Acreditar a personal técnico de ASICA Jalisco para llevar a cabo capacitaciones en materia de sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria.

• Reconocer y promover oficios que alineen los conocimientos y acrediten la mano de obra de productoras y productores del sector agroalimentario jalisciense, para así disminuir el impacto en los riesgos sanitarios de la cadena de suministro y, por consecuencia, de las enfermedades transmitidas por el mal manejo de alimentos.

Eduardo Ramírez Orona, Director General de ASICA Jalisco, mencionó que la firma de este Convenio también establece las bases necesarias para iniciar con el proyecto “La cultura sanitaria, los niños y las niñas, Educación Sanitaria (EDUSA)”, el cual está dirigido al sector infantil jalisciense y pone como objetivo fomentar la educación sanitaria.

Durante su intervención, Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación en Jalisco, señaló que con esta alianza se fortalecerá el talento humano y se elevará la productividad y competitividad de esta industria, a la vez que se favorecerá la educación nutricional de las niñas y niños de Jalisco.

“Estamos firmando un convenio para que se puedan profesionalizar todos los oficios que están dentro de la cadena de valor agroalimentaria, además hoy acordamos también que ASICA va a colaborar con los proyectos integradores para que los niños desde muy temprana edad entiendan la importancia de consumir alimentos que se sabe de dónde vienen, que se sabe que son sanos”.

La firma del convenio se realizó en la Sala de Gobierno de la ASICA Jalisco, donde acudieron funcionarios de la Secretaría de Educación, como José Francisco Salazar, titular del área de Articulación con el Sector Productivo; además de funcionarios de ASICA Jalisco.

You cannot copy content of this page