mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Condenan muerte de estudiante que era acosado por profesor

El pasado 27 de septiembre en el municipio de El Arenal, Jalisco se reportó que Jorge “N” de 17 años de edad fue localizado sin signos vitales luego de atentar contra su vida presuntamente a causa del constante maltrato psicológico y acoso que recibía por parte de un profesor.

Jorge era estudiante en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (Cecytej) y de acuerdo a información del colectivo Unión Diversa Jalisco (UDJ) “se reporta que su profesor Edgar N también llamado Gondo solía acosarlo dentro del salón de clases con burlas y comentarios relacionados con su orientación sexual”.

Por lo anterior el colectivo exigió justicia por la muerte de Jorge además solicitaron que se tomen medidas, se ajusten protocolos y se apliquen responsabilidades en materia de prevención de violencia, acoso y bullying en escuelas del Estado, entre otras peticiones.

Al respecto del titular de la Secretaría de Educación (SE) Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes señaló que la investigación la hace la Fiscalía Estatal (FE), que el asunto lo lleva internamente el Órgano de Control y el docente renunció. 

II


Te puede interesar: Sacrifican a más de 40 mil perritos en la ZMG por no encontrar adoptantes

You cannot copy content of this page