mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Buscas trabajo?, Paseo Alcalde tendrá “Quiero Chamba”

Si estás en busca de un empleo, el ayuntamiento de Guadalajara montará sobre Paseo Alcalde el evento “Quiero Chamba, El Congreso”, a fin de fomentar las buenas prácticas laborales y el acceso a un empleo digno, en este se ofertarán vacantes  y se otorgarán herramientas para que las y los buscadores de empleo se coloquen fácilmente en un puesto de trabajo.

“Creemos que éste va a ser el evento en el cual cambiemos como se venían haciendo anteriormente estas Ferias del Empleo. Queremos que sea un evento en el que venga toda la familia, que los niños vengan, participen con sus papás, avisarle a la comunidad que vamos a tener mucho empleo”, destacó Gabriel Arias Salles, Director de Promoción a la Inversión y al Empleo, en conferencia de prensa.

“Quiero Chamba, El Congreso” se llevará a cabo 24 y 25 de octubre sobre Paseo Fray Antonio Alcalde —entre las calles Pedro Moreno y Morelos— en el Centro Histórico de Guadalajara, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, y alrededor de 60 empresas ofertarán cinco mil vacantes para que las y los asistentes puedan postularse.

Algunas empresas que participarán son Amazon, Coca-Cola, Heineken, Farmacias Guadalajara, Oxxo, Flex, Jabil, Megacable, Sanmina, La Borra de Café, La Flor de Córdoba y Soriana, entre otras; los salarios oscilarán entre seis mil y 30 mil pesos.

Entre las vacantes que se ofertarán se encuentran ingenieros mecánicos, almacenistas, cocineros, administrativos, choferes, ejecutivo telefónico bilingüe, asesor financiero y ayudante general. De igual forma, la Comisaría de la Policía de Guadalajara ofertará 150 vacantes.

En esta ocasión mil vacantes estarán dirigidas para emplear a personas con discapacidad y personas adultas mayores.

Asimismo, en estos dos días de actividades también se brindarán conferencias y talleres en rubros como el desarrollo de habilidades del postulante y el perfeccionamiento de aspectos como currículum, desenvolvimiento en la entrevista, así como seguridad industrial e inteligencia organizacional.

También se contempla en las actividades que niñas y niños tengan una visión de la profesión que les gustaría desempeñar cuando sean adultos.

Aunado a este programa de actividades, habrá una activación para la donación de 400 árboles por parte de Bosque Urbano de Extra A.C. y la renovación de licencias de manejo por parte de la Secretaría de Transporte de Jalisco.

La Dirección del Registro Civil de Guadalajara contará con un módulo de información y la expedición de actas de nacimiento para estudiantes sin costo alguno. De igual forma contará con expedición de actas de nacimiento municipales, estatales y  nacionales  a bajo costo, esto es, 40 pesos cada una.

Se contará con la participación de la iniciativa privada con organismos como CANACO, CCIJ y Coparmex con su bolsa de trabajo, así como la Dirección de Emprendimiento del Gobierno Municipal brindará información a  las y los asistentes para invitar a sus diferentes programas de capacitación y financiamiento.

II

You cannot copy content of this page