mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Autos chocolate; más de 700 mil han sido regularizados en México

El Programa de Regularización de Autos Usados de Procedencia Extranjera ha puesto en regla 701 mil 804 unidades, modelos 2016 y anteriores. Con esto se ha tenido una recaudación por el trámite de mil 754 millones de pesos, que serán destinados para trabajos de bacheo en los 14 estados donde se aplica la estrategia.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez resaltó “que se trata de una estrategia encomendada por el presidente para contribuir a la seguridad, certeza patrimonial, legalidad y mejoramiento urbano”.

Detalló que hasta octubre la regularización ha operado con éxito en 133 módulos distribuidos en 14 estados: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

En la ejecución del programa participan la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de las Mesas de Paz, así como la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.

La secretaria invitó a la población aprovechar este programa y contribuir a la construcción de la paz en el país; destacó que la regularización otorga certeza jurídica al patrimonio de las familias que hacen un uso legítimo de estos vehículos, ya que hay mayor seguridad al tener un registro que desincentive la comisión de ilícitos.

 

II


Te puede interesar: Vandalismo durante noche de Halloween es delito que se sanciona

You cannot copy content of this page