jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alistan dos rutas de transporte público para Zapotlanejo

Antes de concluir el año Zapotlanejo podría estrenar dos rutas alimentadoras de transporte público y así conectarse con la Línea 3 del tren eléctrico y con el sistema BRT de Mi Macro Periférico, este proyecto forma parte de varios programas para el mejoramiento de la movilidad en la Ciudad anunciados recientemente por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Gonzalo Álvarez Barragán, presidente municipal de Zapotlanejo dijo que ha insistido en que se incluya a su demarcación en los planes metropolitanos y que la propuesta sobre la llegada de estas dos rutas serán de gran beneficio para habitantes y visitantes.

“Será una oportunidad para quienes vienen a trabajar a esta parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara e igual para estudiantes y también abonará a la derrama económica que se pueda venir al municipio por los propios turistas».

Agregó que se está proponiendo que una ruta llegue a la parte del Arco del municipio, pues se tiene un malecón que se puede utilizar como ruta final y de ahí dirigirse hacia el centro; la otra vía pudiera dirigirse al oriente, en donde se encuentra una clínica del IMSS la cual próximamente tendrá un corredor cultural.

De concretarse, el sistema de movilidad traerá un beneficio directo para las 70 mil personas que habitan la demarcación, además de otras 10 mil que acuden cada semana.

Por cierto en materia de seguridad Álvarez Barragán dijo que no descarta se haga el reforzamiento en la vigilancia, sobre todo ahora que la iniciativa privada ha mostrado interés en llegar de municipio.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar:  Día nublado con posibles lluvias para la zona centro y occidente del país

You cannot copy content of this page