mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro rinde informe sobre acciones en Río Santiago

Con la finalidad de establecer acuerdos y cooperar en el saneamiento del Rio Santiago, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió en la ciudad de Washington, D.C. con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El mandatario expuso en la reunión la inversión que ha realizado el estado, la cual, suma 4 mil 600 mdp, además, tocó todos los ejes y las estrategias para la intervención prioritaria bajo seis componentes estratégicos, desde un mecanismo único de gobernanza, y con una visión al año 2050.

“Me dio mucho gusto poder presentarle a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos todo lo que hemos hecho en el saneamiento del Río Santiago, la manera como estamos atendiendo a las poblaciones afectadas, cómo le hemos dado un enfoque de salud pública a toda la estrategia y cómo ahora la variable de derechos humanos se ha convertido en un eje transversal que nos permite tener una política pública integral”, explicó en un video el Mandatario.

Por parte de los representantes de la CIDH, se manifestó la intención de convertir la estrategia “Revivamos Ríos Santiago y Zona de Intervención Especial de Poncitlán”, en un estudio de caso de políticas públicas con enfoque de derechos humanos para el hemisferio.

Se destacó que se ha pasado del 64 por ciento al 75 por ciento de aguas tratadas en la cuenca con la habilitación y construcción de plantas de tratamiento estratégicas y colectores; se ha logrado contener el deterioro en la calidad del agua e iniciar los procesos de saneamiento en toda la cuenca, se puso en marcha la estrategia de atención integral a las poblaciones afectadas de El Salto, Juanacatlán y Poncitlán, además de implementar la estrategia para garantizar el acceso a la salud a todos los habitantes afectados.

ICA


También te puede interesar: Esto respondió Chivas sobre el operativo y multa de Profeco

You cannot copy content of this page