martes, 08 de noviembre del 202208 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

A cuatro años de gobierno de Sheinbaum; destacan resultados en seguridad y educación

Resultados históricos los rubros de seguridad, educación, salud, reactivación económica, movilidad, innovación tecnológica, cultura y bienestar social; son algunos de los logros que presumió Claudia Sheinbaum Pardo jefa de Gobierno de la Ciudad de México a cuatro años de asumir el cargo.

Fue este 3 de octubre de cuando se dieron cita en el Auditorio Nacional, y acompañada de su gabinete de trabajo para dar su cuarto informe de gobierno.

“Cumplimos casi 4 años de servir al pueblo. Lo hemos hecho con compromiso, responsabilidad, honestidad, transparencia, austeridad y cercanía”

Claudia Sheinbaum destacó mejores políticas y servicios públicos, a través de herramientas para la lucha contra la corrupción y la rendición de cuentas; entre los aspectos que destacó fueron justicia social y beneficio para los habitantes de la Ciudad de México.

En cuanto a la Estrategia de Seguridad apuntó la disminución del 54 por ciento de los delitos de alto impacto basada en cuatro ejes: 1. Atención a las causas; 2. Más y mejor policía; 3. Investigación e Inteligencia; 4. Coordinación con las instituciones de procuración de justicia de seguridad del Gobierno de México.

En Movilidad , informó que se ha realizado una inversión de 77 mil 600 millones de pesos destinados a la modernización del Metro con una renovación integral de la Línea 1; Proyecto Metro-Energía, en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También destaca la creación del Trolebús elevado; la construcción de dos líneas de teleférico: las Líneas 1 y 2 del Cablebús, y anunció que el próximo mes iniciará la construcción de una tercera Línea.

En otro de los rubro destaca la Educación, con el  otorgamiento de la beca “Bienestar para niñas y niños. Mi Beca para Empezar” a un millón 200 mil estudiantes de educación pública de nivel básico, la cual ha tenido un incremento del 70 por ciento entre 2019 y 2022.

Así como la construcción de dos nuevas universidades públicas: el Instituto Rosario Castellanos con 6 planteles y 37 mil 531 estudiantes en 24 licenciaturas, 5 maestrías y 2 doctorados; y la Universidad de la Salud con mil 679 estudiantes.

“Estamos convencidos que los derechos crean libertades, justicia social, bienestar y democracia, y que con honestidad se da resultados (…) somos orgullosamente un gobierno que reivindica los principios de la Cuarta Transformación, hemos hecho historia, estamos haciendo historia y los convocó a que juntos y juntas sigamos haciendo historia”

 


Te puede interesar: Ex secretario de Salud fue sentenciado a 9 años de prisión