mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ex secretario de Salud fue sentenciado a 9 años de prisión

El ex secretario de Salud fue sentenciado a 9 años de prisión debido a la contratación irregular de servicios y cámaras de videovigilancia en perjuicio del erario y por el aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, delito por el cual el 25 de febrero de 2020 ya había sido vinculado a proceso.

Tras dos años, el 13 de abril de este año, un juez de Control y Oralidad dictó prisión preventiva contra Antonio N por otra carpeta de investigación que se le seguía y cuatro días después, el 17 de abril, le dictaron otra prisión preventiva derivada de la carpeta de investigación que hoy se resolvió.

Este pasado 23 de septiembre inició el juicio oral del exfuncionario estatal y este domingo 2 de octubre, tras 10 días de comparecencias de testigos y alegatos, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio y señaló este día, 3 de octubre, para desahogar la audiencia en la que resolvería las sanciones que esta tarde se dieron a conocer.

Esta es la primera carpeta de investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que llega a etapa de juicio oral.

Antonio N, en una decisión histórica para el Tribunal de Enjuiciamiento, fue condenado y deberá pagar una multa por 21 mil 931 pesos, además de que será inhabilitado 6 años para ocupar cargos públicos y deberá de cubrir la reparación del daño por la cantidad de 5 millones 746 mil 397 pesos.

Además, el pasado 31 de agosto, la defensa del ex secretario de Salud solicitó procedimiento abreviado del otro proceso que se le seguía por nombramientos irregulares y Antonio N fue condenado en esa ocasión a pagar la cantidad de 161 mil 428 pesos a la Secretaría de Salud por concepto de reparación del daño; más 20 mil pesos al Hospital Civil, como reparación de daño a la sociedad, y una multa de 36 mil 520 pesos.

También fue inhabilitado para ocupar cargos públicos, en este caso anterior, por la temporalidad de tres años.

You cannot copy content of this page