martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan y Tlaquepaque rinden sus Primeros Informes de Gobierno

Este lunes Juan José Frangie Saade, presidente municipal de Zapopan y Citlalli Amaya de Luna, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, rindieron sus Primeros Informes de Actividades correspondientes al periodo de gestión 2021-2022, destacando el compromiso que tienen con la ciudadanía para tener municipios seguros, justos y transformadores.

Por su parte, el alcalde zapopano destacó el programa «Adelante Zapopan» que incluye una bolsa de 500 millones de pesos en créditos, apoyos y becas para 9 sectores clave.

Juan José Frangie agradeció a las niñas y niños presentes, ya que aseguró que son ellos lo más importante y valioso que tiene la ciudad.

“Al paso de 7 años, puedo sostener con una gran satisfacción que Zapopan es la Ciudad de las Niñas y los Niños. Este nombramiento no es un eslogan, es una realidad»

El alcalde continuó su discurso aclarando el propósito de su gobierno:

«Hacer de Zapopan la mejor ciudad del país en la que vivan las niñas y los niños. Lo que hagamos hoy, mañana, lo agradecerá el estado y nuestro país. Si forjamos una mejor infancia, forjaremos mujeres y hombres de bien. Esa será la gran contribución de Zapopan para Jalisco y todo México”.

También subrayó la generación de más de 30 mil empleos formales durante el primer año de Gobierno e informó que se invirtieron casi mil millones de pesos en obra pública para renovar unidades deportivas y escuelas públicas, entre otras necesidades.

Durante la presentación del informe de actividades se contó con la participación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien aseguró que el Municipio seguirá contando con el apoyo de la administración jalisciense.

“Estamos en un gran municipio, vivimos en una gran ciudad. Quienes durante mucho tiempo vivimos en Zapopan y somos tapatíos desde nacimiento entendemos el rol que juega este municipio en nuestra ciudad y en nuestro Estado. En verdad, y de corazón, Frangie, has hecho un gran trabajo, eres un gran Presidente Municipal y cuentas y contarás siempre con mi apoyo”, apuntó el gobernador.

Al presentar su primer informe de Gobierno, la presidenta tlaquepaquense señaló que, gracias a las diversas estrategias de atención prioritaria, se ésta impactando favorablemente en la población a través de los diferentes programas sociales que tienen como propósito contribuir en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, invirtiendo 90 millones de pesos.

Entre estos programas se encuentran:

• «Por lo que más quieres» dirigido a brindar apoyos a las personas de la tercera edad.
• «Hechos con amor» el cual brinda apoyo a proyectos de emprendurismo.
• «Te queremos con talento» que busca el bienestar de la niñez.

Indicó también que se reforzó el cuidado de las calles con la entrega de 10 motocicletas y 45 patrullas. Además, se habilitaron tres módulos itinerantes que se unen a los cinco ya existentes con una inversión de 1.2 millones de pesos.

Citlalli Amaya finalizó su discurso compartiendo su único deseo de «que estés mejor y lo seguiré haciendo, seguiré trabajando por ti, seguiré recorriendo las calles y caminando las colonias del municipio para seguir juntas y juntos construyendo la ciudad que queremos y el municipio que nos merecemos”.

En su oportunidad, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, expresó que las mujeres han dado muestra de liderazgo y gobernanza como ha ocurrido en las últimas tres administraciones municipales en Tlaquepaque, en beneficio de las y los habitantes de este municipio.

“Las mujeres han puesto una muestra y un ejemplo de cómo se pueden hacer buenos gobiernos, de cómo una visión de transformación que se construyó en la adversidad, ha venido caminando y demostrando con hechos de lo que son capaces».

Con información del Gobierno de Zapopan y el Gobierno de Tlaquepaque:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Guardia Nacional reforzará vigilancia en límites de Jalisco y Michoacán

You cannot copy content of this page