mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guardia Nacional reforzará vigilancia en límites de Jalisco y Michoacán

Elementos de la Guardia Nacional (GN) reforzarán la vigilancia en los límites territoriales entre Jalisco y Michoacán, así lo aseveró el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, luego de una gira y varias reuniones durante el fin de semana con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Están anunciando la construcción de 10 cuarteles más de la Guardia Nacional en Jalisco, pudimos hablar sobre el reforzamiento de la presencia de los cuerpos de seguridad federales y del Ejército en especial en los límites con Michoacán en donde tenemos un operativo que ha funcionado pero que necesitamos mantener en los próximos meses”.

Alfaro Ramírez agregó que, en cuestión de números, “los indicadores hablan de que se va avanzando bien”, sin embargo, se acordó con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se va a mantener la presencia y se van a reforzar algunos operativos, todos trabajando coordinados.

El gobernador jalisciense también dijo que más allá del debate político sobre los temas de la Guardia Nacional, se concentraran en la recuperación de la paz y tranquilidad.

Resalto qué hay un falso debate y malentendidos sobre la importancia de la participación del Ejército en las tareas de seguridad “en una etapa como esta, lo que estamos planteando es que no es necesario ampliar el plazo para mantener el mando militar sobre la Guardia y tenemos que transitar en la ruta de que esa corporación con el tiempo se convierta en una Policía Civil y yo creo que ese es el camino correcto”, ultimó.

II


También te podría interesar: Gobierno estatal va por rehabilitación de los Ejidos de Jalisco

You cannot copy content of this page