mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno estatal va por rehabilitación de los Ejidos de Jalisco

Con inversión millonaria van por la rehabilitación de las casas ejidales del estado, hasta la fecha se han invertido 57 millones de pesos en 229 sitios utilizado como centros de reunión de ejidatarios.

De acuerdo con Ana Lucía Camacho Sevilla, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) este año se han poyado 60 ejidos con 15 millones de pesos.

Los 60 ejidos beneficiados en 2022 se encuentran en los municipios: Cuquío, Talpa De Allende, Juanacatlán, Degollado, Ameca, Unión de San Antonio, Cocula, Casimiro Castillo, Tolimán, Tomatlán, Gómez Farías, Tala, Amatitán, El Arenal, Cihuatlán, Cabo Corrientes, Ixtlahuacán del Río, Zacoalco de Torres, San Martín Hidalgo, Huejuquilla el Alto, Cuautitlán de García Barragán, Sayula, Atotonilco El Alto, Ayotlán, Hostotipaquillo, San Sebastián del Oeste, Ahualulco del Mercado, La Huerta, Atoyac, Tepec, Santa María de los Ángeles, Villa Purificación, Tapalpa, Pihuamo, San Juanito Escobedo, Atengo, Ojuelos de Jalisco, El Limón, La Barca, Teocuitatlán de Corona, Tototlán y Autlán de Navarro.

La titular de SADER Jalisco,  destacó que la federación ha recortado los recursos al sector, en el caso de Jalisco, este recorte ha supuesto 500 millones de pesos; además enfatizó en la importancia de los ejidos en el tejido social del campo.

“Estamos tratando de darles un aprovechamiento que sea en beneficio de ustedes y consolidarlas como centros de capacitación ejidal, donde puedan ser núcleos de reunión para ustedes. Incluso para sus comunidades, se consolidan como espacios que son útiles para unir y construir comunidad.”

Jalisco cuenta con 1,464 núcleos agrarios (de los cuales 1,406 son ejidos y 58 son comunidades indígenas) que cuentan más de 250 mil ejidatarios, comuneros, posesionarios y avecindados. (Según cifras del Registro Agrario Nacional).

 


Te puede interesar: Inician pruebas del Trolebús Elevado en la CDMX

You cannot copy content of this page