viernes, 23 de septiembre del 202223 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Zapopan celebra el Día Mundial sin Auto con diversas actividades

En el marco del Día Mundial sin Auto, la Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan se sumó a las actividades para visibilizar formas de transporte activa, sustentable y reducir el uso de los vehículos motorizados en las ciudades.

El objetivo principal de este día es hacer un llamado a los y las ciudadanas a dejar este modo de transporte por un día y modificar los hábitos de movilidad.

La primera acción que se llevó a cabo fue la participación en el reto multimodal organizado por la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM) del AMG que consiste en demostrar la eficiencia de cada modo de transporte al momento de trasladarte en la ciudad, teniendo en cuenta costo, tiempo, disfrute y conectividad. En esta actividad participaron los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlajomulco y Tlaquepaque, teniendo como punto de llegada los arcos de la Minerva.

Posteriormente, la Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan, en coordinación con la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara, tuvieron una activación en el espacio público, donde se cerró la circulación a vehículos en la calle Tepeyac, entre avenida Las Rosas y Niño Obrero, de 10:00 a 11:30 horas, con el objetivo de recuperar el espacio para las personas y no destinarlo al tránsito de los vehículos.

En este espacio, al que acudieron alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Flores Magón, se implementó la Biciescuela de Ciudades Hermanas para enseñarles a andar en bicicleta, perfeccionar sus habilidades ciclistas y enseñarles los principios básicos de la movilidad y la ciudad compartida.

Además, se contó con la presencia de los Luchadores Viales, quienes montaron puestas en escena para transmitir, a través del teatro, el derecho que tenemos todas y todos de disfrutar la ciudad.

CT


Te puede interesar: SICT atiende hundimiento en carretera a Autlán