martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Un nuevo sismo sacudió a la ZMG, ahora fue de 6.9

Durante la madrugada de este jueves, cerca de la 1:20, un fuerte movimiento telúrico alarmo a la población de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De nueva cuenta el epicentro se registró en Coalcomán, Michoacán, los primeros informes indicaban que la magnitud de 6.5, pero minutos más tarde el Sismológico Nacional dio una actualización en la que finalmente, mencionó que se trató de un sismo de 6.9.

Este nuevo sismo fue percibido por 38.7 millones de personas en diversos estados de la República, entre los que destacan: Jalisco, Zacatecas, Colima, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Estado de México (EDOMEX), la Ciudad de México (CDMX), Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala. Según el Atlas de riesgo.

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco, mandó un mensaje a la población desde el viejo continente, en el que mencionó que no se presentaron daños mayores, solo un socavón en la carretera Autlán. Comentó que se mantendría la vigilancia y la evaluación de los edificios, viviendas y escuelas en coordinación con las dependencias correspondientes.

Destacó que no habría suspensión de clases en el Estado, dijo que si algún padre de familia desea no mandar a su hijo a la escuela puede hacerlo, ya que no será tomada en cuenta la falta.

Por su parte, el director de Protección Civil Jalisco, descartó que existan daños mayores en el Estado, mencionó que tras un recorrido realizado por la dependencia tanto en el interior del Estado, como en la Zona Metropolitana de Guadalajara; se confirmó que no existen personas muertas o lesionadas.

Finalmente, conminó a la población estar atenta a fuentes oficiales de información y a mantener la calma en caso de que se registre una réplica de este nuevo sismo.

Es de destacar que hasta el momento se han contabilizado 1295 réplicas desde el primer sismo ocurrido este lunes, el cual tuvo una magnitud de 7.7 con Epicentro en Coalcomán, Michoacán.

La réplica más fuerte sentida hasta antes de esta madrugada se presentó el día de antier y fue 5.5, ahora se trató de un sismo de 6.9 el que alarmó a la ciudadanía.

AMH


Te puede interesar: Reportan 51 escuelas dañadas por sismo en Jalisco

You cannot copy content of this page