martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reportan 51 escuelas dañadas por sismo en Jalisco

El sismo que sacudió a Jalisco el pasado 19 de septiembre dejó posibles daños en 51 escuelas de distintos puntos de la entidad, siendo la zona de la costa la más afectada, así lo detalló el titular de la Secretaría de Educación (SE), Juan Carlos Flores Miramontes.

Del total, 16 son las más afectadas, mismas que necesitarán intervención en la infraestructura, muchas de estas ya estaban consideradas en un censo de afectaciones.

“Las escuelas afectadas se localizan en Tolimán, Ciudad Guzmán, hay una en Sayula, dos en Puerto Vallarta y de esas 51 escuelas que tenemos solo en 14 no se puede dar clase hasta que no terminen los peritajes, las otras escuelas se pueden utilizar parcialmente”.

De las 14 que no tienen clases, una es de Zapopan y las otras están al interior del estado; sus estudiantes toman clase a distancia mientras se buscan sedes alternas.

Flores Miramontes indicó que los daños que se han detectado tienen que ver con grietas y bardas perimetrales caídas.

Lo anterior fue dicha durante el arranque del programa “Espacios Jalisco para la Prevención”, en la Escuela Secundaria General número 14, en la colonia Oblatos.

 

II


Te puede interesarJalisco impulsan turismo con promocionales en Madrid, España

You cannot copy content of this page