martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Trolebús pasará cada seis minutos por carril Bus-Bici

A partir del próximo lunes cinco de septiembre las unidades del Trolebús estarán pasando cada seis minutos por el carril Bus- Bici. Sobre Avenida Hidalgo, así lo anunció el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

El primer edil detalló que hace unas horas recibió información por parte del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) en donde le enteraron de la ampliación del parque vehicular para este proyecto.

“Ayer recibimos la noticia de parte de Siteur que se va incrementar el número de unidades que van a circular por el carril Bus-Bici de Hidalgo; se empezó solamente con siete pero debido al éxito obtenido Siteur aumentó a 15, el próximo lunes habrá 25 ya circulando y se podría llegar a tener hasta 40 unidades antes de que termine el año”.

Lemus Navarro aseveró que con los 25 vehículos que se tendrán a partir del lunes se generará el tiempo de espera de cada seis minutos.

Con relación a los trabajos de socialización dijo que estará presentando un oficio a la Comisaría de la Policía Vial para que permanezca en la zona del Bus-Bici durante todo el mes de septiembre.

La entrada oficial del carril exclusivo para bicicletas, trolebús y vehículos de emergencia será este domingo cuatro de septiembre; las multas por invadir este espacio alcanzan los 19 mil pesos.

 

II


Te puede interesar: Investigan a policías viales que golpearon a un joven en Periférico

You cannot copy content of this page