martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Investigan a policías viales que golpearon a un joven en Periférico

La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) investiga a dos elementos de la Comisaría de la Policía Vial que fueron captados golpeando a un joven.

Fue mediante un video grabado por un ciudadano donde se logra ver como los oficiales someten en el piso a un joven y lo golpean en la cara, esto sobre Periférico Oriente, pasando la colonia Jalisco, en Tonalá. En dicho material se observa como el joven trata de levantarse y pide que grabe la situación y que marcarán a una patrulla.

Cabe señalar que las autoridades informaron que los oficiales participaban en un operativo de regularización vehicular cuando le marcaron el alto al ciudadano, quien supuestamente conducía una motocicleta sin las medidas de seguridad correspondientes, sin embargo, el hombre se tornó agresivo con los oficiales tratando de impedir que el vehículo fuese asegurado, ya que presentaba diversas irregularidades.

La Secretaria detalló que los oficiales se encuentran bajo investigación por parte de la Dirección de Asuntos Internos, ante un posible exceso en el uso de la fuerza u omisión en el procedimiento que llevaban a cabo; resaltó que los policías debieron seguir los protocolos de actuación correspondientes, por lo que una vez que fuese controlada la situación tras la agresión, debieron solicitar mando y conducción al agente del Ministerio Público, sin embargo, esto no fue así.

La dependencia ultimó que no tolerará abusos hacia la ciudadanía de parte su personal operativo, pues es obligación de los policías conducirse en estricto apego a los derechos humanos, así como a las normativas vigentes.


Te puede interesar: Hombre muere tras ser atropellado en la cuesta de Sayula