martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tres municipios bajo el agua por lluvia

Tras una intensa lluvia registrada durante la madrugada de este jueves 1 de septiembre en tres diferentes municipios de Jalisco, elementos de Protección Civil del Estado, a través de sus comandancias regionales y los tres niveles de Gobierno, atendieron inundaciones y desbordes de ríos en estos lugares.

El primer municipio afectado fue Tepatitlán, pues se desbordó el Río Tepatitlán, lo que ocasionó encharcamientos en ocho vialidades y un plantel educativo, donde el ingreso del agua alcanzó hasta los 10 centímetros.

Para evitar algún incidente, se suspendieron actividades en cuatro planteles educativos que se encuentran cercanos al río.

Por otro lado, en San Miguel el Alto, también se desbordó el Río San Miguel, dejando afectaciones por ingreso de agua en ocho vialidades del municipio, así como en un plantel educativo; 7 viviendas con daño a menaje, 2 negocios y una unidad deportiva con daños por ingreso de agua.

En el municipio de Valle de Guadalupe también se informó del desbordamiento del «Río Valle de Guadalupe», tuvo repercusión en cinco colonias, con afectación preliminar en 80 viviendas y 12 comercios, asimismo las instalaciones de Cruz Roja y Servicios Médicos Municipales sufrieron afectaciones; 190 personas fueron evacuada a manera de prevención para evitar alguna tragedia.

La dependencia aclaró que el libramiento que conduce al municipio como la carretera libre, se encuentra maquinaria del municipio trabajando por algunos derrumbes, por lo cual se pide a la población tomar rutas alternas.

Los trabajos continuarán a lo largo de la noche, asimismo se mantendrá un monitoreo por si en las próximas horas llegara a llover con esa magnitud.

CT


Te puede interesar: Intentó bajar a un bebé del auto y murió atropellada

You cannot copy content of this page