mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Transporte Público mantendrá tarifa en 9.50 hasta 2024

El transporte público mantendrá la tarifa de 9.50 hasta el ultimo día de la actual administración estatal, en 2024, así lo aseguró el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez. Pide al Congreso Local que avale la propuesta para la creación Fondo de Apoyo para usuarios del transporte público.

El jefe del ejecutivo apuntó que la inflación ha llevado al incremento en los costos de alimentos, vestimenta, vivienda y también al incremento en el precio de los insumos para el transporte público; de acuerdo a un estudio “la tarifa ya no puede sostenerse”, y por ello la propuesta del subsidio.

“He tomado la decisión de que en lo que queda de mi gobierno no aumentará la tarifa del transporte público, la tarifa de 9.50 será la que paguen los usuarios en la ciudad en Guadalajara de aquí hasta el último día del 2024; para lograr este objetivo sin colapsar el sistema vamos a crear en el presupuesto del próximo año el Fondo de Apoyo para usuarios del transporte público con 500 millones de pesos para subsidiar con 50 centavos la tarifa y amortiguar así el impacto inflacionario en la cartera de la gente”.

Alfaro Ramírez señaló que con esta medida se dará continuidad a la transformación del sistema y que para el próximo año también quedará la renovación completa de las unidades del transporte público, por lo cual no habrá ningún vehículo fuera de la norma en la zona metropolitana de Guadalajara.

Dicha renovación también alcanzará a ciudades medias como Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, Tepatitlán y Zapotlán el Grande.

El gobernador resaltó entre sus logros la próxima construcción de la Línea 4 del tren eléctrico con destino a Tlajomulco de Zúñiga, la consolidación de Mi Macro Periférico, el sistema BRT, además de las mejoras a las tres líneas del tren eléctrico y diversos ajustes al sistema de movilidad no motorizada.

 

II


Te puede interesar: Con exhibición festejan egresados de academias municipales

You cannot copy content of this page