mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con exhibición festejan egresados de academias municipales

Con mucha dedicación 600 personas se graduaron de las Academias Municipales de Zapopan en el auditorio del Centro Cultural Constitución, de las cuales, 556 fueron mujeres que con estos cursos podrán avanzar hacia el autoempleo y generación de ingresos extras para ellas y sus familias.

“Hoy acaban de terminar un periodo: graduarse. Todas ustedes tienen talento pero les faltaban oportunidades. Las mujeres no quieren más, las mujeres quieren piso parejo”, expresó el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie.

Zapopan cuenta con 11 Academias Municipales en las que se ofrecen 206 cursos de diferentes ramas productivas, además, desde que inició la administración se han capacitado a más de cuatro mil 740 personas, de las cuales 90 por ciento se encuentra en vulnerabilidad socioeconómica y 95 por ciento son mujeres.

Señalaron que el 93 por ciento mejoró su calidad de vida después del curso y 80 por ciento mencionó que ya recibe ingresos económicos a partir de lo aprendido.

También el director de Capacitación y Oferta Educativa de Zapopan, Juan Alberto Quezada agregó que el 87  por ciento de egresadas aprendieron a elaborar productos y servicios para uso personal o familiar.

Por otra parte, el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama, adelantó que en próximas fechas se abrirán nuevas Academias Municipales, asimismo, insistió en que las y los interesados pueden pedir que se lleven cursos a sus comunidades.

En el evento se entregaron reconocimientos a las y los egresados de los distintos talleres que se impartieron en colonias como Tabachines, De los Robles, San Juan de Ocotán, La Coronilla, La Floresta, Mesa de los Ocotes, Jardines Tapatíos, Jocotán, Prados te Tesistán, La Arboleda, Puerta del Bosque, Parque Real y San Esteban.

Además de la ceremonia de graduación, las y los egresados expusieron sus trabajos en la explanada del Centro Cultural Constitución, entre ellos mesas de postres, decoración con globos, servicio de masajes y repostería.

Finalmente, Frangie Saade les recordó que a través del programa Adelante Zapopan, el Municipio ofrece créditos de hasta 40 mil pesos, con tasas desde 0% hasta 35% y plazos de hasta 36 meses a mujeres emprendedoras, jefas de familia, entre otros sectores.

Algunos de los cursos que se ofertan en las Academias Municipales son:

*Aplicación de uñas.
*Biocosmética.
*Barbería.
*Enfermería.
*Maquillaje profesional.
*Herbolaria.
*Mesas de Postres.
*Decoración con globos.
*Tejido de macramé.
*Manejo de emociones.


Te puede interesar: Prófuga de la justicia norteamericana fue detenida en Jalisco

You cannot copy content of this page