mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlajomulco tendrá uno de los aeropuertos más importantes de Latinoamérica

Tlajomulco tendrá uno de los aeropuertos más importantes de Latinoamérica, lo que generará mayor crecimiento económico y mejores servicios para todos los habitantes del municipio.

Tras lo ya mencionado, el alcalde Salvador Zamora Zamora, tiene como compromiso mejorar la conectividad del Aeropuerto Internacional de Guadalajara para seguir consolidándolo como el Hub logístico más importante de la Región Occidente del País.

El Edil de Tlajomulco realizó este jueves un recorrido por las obras de la segunda pista del Aeropuerto a cargo del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), junto con autoridades de ese organismo, (el Presidente de El Salto, Ricardo Santillán Cortés y dirigentes e integrantes de cámaras empresariales de Jalisco).

Durante su visita, Zamora Zamora informó que el municipio propuso la renovación de una vialidad que conecta la Avenida Adolf Horn con el Aeropuerto.

“Para nosotros es muy importante la agenda de trabajo que hemos mantenido con ellos y con el Gobierno del Estado para seguir trabajando en los entornos. La semana pasada tuvimos una reunión para presentar un proyecto de conectividad”, señaló el Alcalde.

“Tiene que ver con una vialidad que conectaría la Carretera a Chapala con Adolf Horn, en el margen del canal de Las Pintas, que sería una ampliación a cuatro carriles, y que nos permitiría mejorar la conectividad con la zona Valle de Tlajomulco, y como una alternativa para toda la parte nueva de aviación y de los hangares”.

Se trata de la Carretera a El Zapote con una longitud de 7.4 kilómetros que, a partir de las obras del GAP, tiene un tránsito de más de 400 camiones de 60 toneladas diariamente. La propuesta del Alcalde es reconstruir y ampliar la vialidad, y actualmente está instalada una mesa de trabajo con el GAP para definir los detalles técnicos y la inversión para ejecutar la obra.

Por otra parte, representantes del GAP resaltaron que la segunda pista del Aeropuerto con una extensión de 3 mil 500 metros lineales estará operando para 2024.

Mientras que previo al mundial de futbol de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, deberá estar concluida toda la ampliación que también incluye una segunda terminal, hangares, carriles confinados, estacionamientos, áreas verdes y bases exclusivas para la Fuerza Aérea Mexicana, la Fiscalía General de la República y el Banco de México.

Con información de C. TZ

AMD 


Te puede interesar: ¿Subirá la tarifa del transporte público en Jalisco?, esto dijo Alfaro

 

You cannot copy content of this page