martes, 08 de noviembre del 202208 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

¿Subirá la tarifa del transporte público en Jalisco?, esto dijo Alfaro

Por el incremento en el costo de los insumos para el transporte público, según un estudio, “la tarifa ya no puede sostenerse”, sin embargo para no afectar el bolsillo de las y los jaliscienses, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez anunció que durante lo que resta de su administración el servicio del transporte público se mantendrá en 9.50.

El mandatario agregó que con el apoyo del Congreso buscará en el próximo presupuesto la aprobación de la creación Fondo de Apoyo para usuarios del transporte público. Dicho subsidio obedece a la inflación.

“He tomado la decisión de que en lo que queda de mi gobierno no aumentará la tarifa del transporte público, la tarifa de 9.50 será la que paguen los usuarios en la ciudad en Guadalajara de aquí hasta el último día del 2024; para lograr este objetivo sin colapsar el sistema vamos a crear en el presupuesto del próximo año el Fondo de Apoyo para usuarios del transporte público con 500 millones de pesos para subsidiar con 50 centavos la tarifa y amortiguar así el impacto inflacionario en la cartera de la gente”.

Alfaro Ramírez señaló que con esta medida se dará continuidad a la transformación del sistema y que para el próximo año también quedará la renovación completa de las unidades del transporte público, por lo cual no habrá ningún vehículo fuera de la norma en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Dicha renovación también alcanzará a ciudades medias como Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, Tepatitlán y Zapotlán el Grande.

Alfaro Ramírez resaltó entre sus logros la próxima construcción de la Línea 4 del tren eléctrico con destino a Tlajomulco de Zúñiga, la consolidación de Mi Macro Periférico, el sistema BRT, además de las mejoras a las tres líneas del tren eléctrico y diversos ajustes al sistema de movilidad no motorizada.

 

II


Te puede interesar: Arranca renovación de avenida Tesistán