viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se unen sociedad y gobierno contra el cáncer de mama

Esta mañana se llevó a cabo la inauguración del Primer Congreso Internacional Reconstruyendo Vidas, organizado por la Fundación Voluntarias contra el Cáncer, A.C. un encuentro donde sociedad civil, academia y gobierno, comparten conocimiento y experiencia para enfrentar al cáncer de mama.

“El cáncer de mama es uno de los problemas de salud pública más importantes del mundo y del país, es la primera causa de muerte entre los cánceres de las mujeres. Celebro que estemos reunidos para reforzar las estrategias y lograr la detección y atención oportuna de este padecimiento”, mencionó la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social del Gobierno de Jalisco, Anna Bárbara Casillas García.

Añadió que Jalisco cuenta con 52 mastógrafos en instituciones públicas, para la detección de tumores de mama; de los cuales treinta se encuentran en el IMSS, seis en el ISSSTE, uno en el Hospital Militar Regional y quince más para personas sin seguridad social los cuales se ubican once en unidades del OPD Servicios de Salud Jalisco, tres en el OPD Hospital Civil de Guadalajara y uno en el Instituto Jalisciense de Cancerología.

asistentes

Bárbara Casilllas comentó otras acciones que impulsa el Gobierno estatal, como la habilitación del nuevo Instituto Regional de Cancerología, para mejorar la atención a las mujeres que desarrollen cáncer.

La Coordinadora también presentó la ponencia sobre atención integral del Cáncer de mama en la que detalló las estrategias que el estado realiza para aumentar la cobertura y servicios.

«Cuando una mujer se enferma toda su vida se ve trastocada y es por ello que desde el Gobierno de Jalisco hemos echado a andar estrategias para aumentar la cobertura acercando servicios en las comunidades más alejadas», dijo.

Entre las estrategias destacó la instalación un mastógrafo en el Hospital Comunitario de Huejuquilla, que brinda atención a las comunidades wixaritari de la zona norte de Jalisco y la adquisición del mastógrafo para San Martín de Las Flores, que ya se encuentra en proceso de instalación, así como los servicios integrales que las Brigadas por la Inclusión llevan a la población.

Habló también sobre el avance del nuevo Instituto de Cancerología en la colonia Miramar, mismo que recientemente se adquirió un acelerador lineal para terapia radiante que permitirá atender con tecnología de punta a los jaliscienses que padezcan diferentes tipos de cáncer.

Su instalación tiene un 80% de avance y se estima que el equipo estará listo para usarse a más tardar en enero del 2023.

asistentes

CT


También te podría interesar: Diputada de Morena propone proteger vehículos de lujo, como el suyo

You cannot copy content of this page