sbado, 24 de septiembre del 202224 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Diputada de Morena propone proteger vehículos de lujo, como el suyo

La diputada de Morena, María Padilla Romo, presentó una iniciativa en el Congreso Local para endurecer las penas contra los ladrones de vehículos y camionetas de alta gama, tal como la suya.

María Padilla es dueña de una camioneta Mercedes-Benz modelo GLC 300 la cual aparentemente compró muy por debajo de su valor mediante la triangulación de varias empresas ligadas al regidor de Morena en Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, la lujosa unidad obtuvo un descuento de 132 mil pesos del valor de la factura.

Entre las características de esta camioneta se encuentra que funciona con una llave electrónica y que con solo portarla se activa un chip, el cual abre las puertas y se enciende.

La propuesta de la legisladora contempla que quienes se dedican a robar vehículos de alta gama obtengan como sanción más años en prisión; actualmente la pena es de 10 años y podría incrementar a 21, la multa pasará de seis mil 700 a 15 mil 300 pesos.

Con lo anterior se reformará el Código Penal del Estado el delito de Robo de Automotor con Dispositivos Electrónicos y aplica contra quienes utilizan escáner o clonan la llave que utiliza chip para abrir.

Además, con esta iniciativa también se propone regular a través de la Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco que cerrajeros automotrices acrediten que trabajan en un taller debidamente establecido y que tienen cursos de actualización.

El registro, deberá ser anual, y la Dirección de Profesiones estará obligada a reportar y actualizar el registro permanente a las comisarías municipales y el estado.

II