martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reparten 15 mil tortas ahogadas gratis, en Guadalajara

En el marco del primer Día Municipal de la Torta Ahogada fueron repartidas 15 mil piezas de este típico platillo. Los 32 expositores se ubicaron en los portales del ayuntamiento, sobre Paseo Alcalde y en la explanada de Plaza Guadalajara.

Casi al medio día se dió inicio con la repartición a todas aquellas personas que previamente se encontraban formadas y a la par se realizó “la cata a ciegas”, con la cual un jurado, entre ellos el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro; el chef, Nico Mejia; la alcaldesa de Yahualica, Danniela Vázquez González; el cineasta, Bruno Madariaga; entre otros, definirían cuál era la mejor Torta Ahogada.

De acuerdo a Lemus Navarro, “a partir de hoy, el Día Municipal de la Torta Ahogada, se estará celebrando cada 10 de septiembre. Con esta iniciativa se busca contribuir con el rescate, salvaguarda y promoción de la cocina tradicional tapatía”.

También se ofreció una cata de cerveza artesanal a las y los asistentes, así como la presentación de mariachi en vivo y la exhibición del cortometraje «Ahogadas». Al cierre del evento se reportó saldo blanco.

II


Te puede interesar: Muere al chocar contra estación de Mi Macro Periférico

You cannot copy content of this page