martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reanudan labores en la presa del Zapotillo; AMLO y Alfaro supervisan

Durante su visita por Jalisco el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el gobernador Enrique Alfaro se reunieron para supervisar las obras en la presa del Zapotillo.

Fue la tarde de domingo que los mandatarios acudieron a la presa en donde se llevan a cabo las primeras obras de lo que será el acueducto El Salto – Calderón, sistema que contempla garantizar el abasto de agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara en el corto y mediano plazo, detallaron.

Para esta etapa se dispone un monto de mil 189 millones de pesos, mientras que la inversión total del proyecto es de 6 mil 825 millones de pesos (mdp) comprometidos por el Gobierno Federal.

“Con una inversión total de 6 mil 825 mdp se terminará la presa El Zapotillo, se construirá el acueducto El Salto-Calderón con 32 km de longitud, luego el tramo dos con otros 7 km y, finalmente, la construcción del acueducto Zapotillo-El Salto para aprovechar el agua del río Verde”

Las  obras complementarias del acueducto contemplan 31.8 kilómetros en tramo a gravedad, con tubería de hierro dúctil de 40 y 48 pulgadas en una etapa de 10 meses de duración.

Sobre la protección a los poblados Temacapulín, Acasico y Palmarejo se informó que son seis ventanas de longitud de 13 metros y 9 de altura, la altura actual de la cortina es de 79.70 metros.

“De todo corazón, gracias al presidente y a la Conagua por escuchar nuestra voz, emprender la alternativa que desde Jalisco propusimos y etiquetar los 4 mil 700 mdp que hacían falta en el presupuesto federal. Hoy es un gran día para nuestro estado y su futuro”

 

 


Te puede interesar: Publican decreto y oficializan militarización de la Guardia Nacional

You cannot copy content of this page