martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Propone Lemus instalar alarma sísmica en ZMG

Los recientes sismos y réplicas registrados durante los últimos días deben considerarse para poner sobre la próxima Mesa del Instituto de Planeación Metropolitana (IMEPLAN) la posibilidad de que la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) cuente con una alarma sísmica y con esto la población tenga oportunidad de actuar y protegerse, así lo propuso el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

“Tenemos que evaluar beneficios, por supuesto costos y que tenga una visión metropolitana por qué no puede ser una visión exclusivamente para un municipio, tiene que ser una visión para una ciudad, entonces creo que debemos ver pros y contras, discutirlo la alcaldesa y los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara en conjunto con el gobierno del Estado pero en la instancia que puede ver situaciones de carácter metropolitano cómo es el Imeplan”.

Lemus Navarro resaltó que tras los recientes movimientos telúricos, como gobierno y ciudadanía se deben generar acuerdos y ver la posibilidad de según los costos y sus beneficios de instalar una alerta sísmica igual a la de Ciudad de México.

Agregó que hay alertas sísmicas que se pueden contratar a través de aplicaciones para el celular y avisan entre 40 segundos y un minuto antes que “viene el sismo y que se deben de poner en un lugar seguro”, y que no toda la gente tiene acceso a estas plataformas.

Ultimó que aunque Guadalajara no está en un territorio tan sísmico como puede ser la Ciudad de México, si deben de considerarse los registros de los últimos tiempos.

 

II


Te puede interesar: Un nuevo sismo sacudió a la ZMG, ahora fue de 6.9

You cannot copy content of this page