mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan programa «Escuelas Seguras» para planteles educativos

El Gobierno de Guadalajara presentó hoy el programa Escuela Segura, que tiene por objetivo proteger la infraestructura y el patrimonio de los planteles educativos del municipio, y con esto, brindar condiciones dignas de aprendizaje para las niñas y niños.

Dicha estrategia está basada en la visión integral del concepto de seguridad humana que promueve el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; llegará a 72 escuelas en 2022 con una inversión de 2 millones 525 mil pesos, impactando de manera positiva a más de 20 mil estudiantes, 700 docentes y 15 mil familias tapatías; esta iniciativa empezó hoy en la Escuela Primaria Benito Juárez, de la colonia Villa Vicente Guerrero.

“Esto es como el juego de la pirinola, donde pone uno ponen todos y nosotros en el Municipio empezamos por ponerle. Cuenten con el Ayuntamiento de Guadalajara para poder apoyar en la renovación de nuestras escuelas, y así le vamos a seguir”, mencionó el Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

A través de la labor conjunta entre siete dependencias del Municipio, las escuelas contarán con cámaras de videovigilancia conectadas al C5 Municipal, análisis de puntos de vulnerabilidad, servicio de instalación y vigilancia 24/7 por parte de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.

Además, se conformará una patrulla escolar, se dará capacitación a docentes en primeros auxilios y capacitación a alumnas y alumnos en ciberseguridad, derechos humanos, educación ambiental, y simulacros de sismos e incendios.

Para la aplicación de este programa el Gobierno de Guadalajara y la Secretaría de Educación Jalisco firmaron en este evento un convenio de colaboración.

Las escuelas beneficiadas con dicho programa contarán con cámaras de vigilancia conectadas al C-5, vigilancia 24/7, capacitación en materia de primeros auxilios, ciberseguridad, capacitación y simulacros de incendios y sismos, conformación de patrulla escolar, educación ambiental y capacitación en derechos humanos.

Además, Servicios Públicos Municipales realiza la limpieza en los alrededores de los planteles educativos y acciones como atención en luminarias, pintura, podas de aclareo, desbroce, retiro de propaganda, balizamiento, entre otras.

CT


Te puede interesar: Zapopan ofrecerá becas a servidores públicos

You cannot copy content of this page