mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por desvío de recursos, cesan a servidor público

El Consejo Municipal del Deporte, Comude Guadalajara, informó sobre el cese e inhabilitación por 6 años de un servidor público de dicha dependencia ante el presunto desvío de recursos públicos; lo anterior como resultado de una auditoría hecha por la Contraloría Ciudadana del Ayuntamiento a petición de la propia dependencia tapatía.

En conferencia de prensa, esta mañana, la Contraloría Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara dio a conocer la presentación de una denuncia penal por el delito de peculado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

De esta forma se inició un procedimiento de responsabilidad administrativa, otro procedimiento de índole laboral ante el área jurídica de Comude Guadalajara, así como la denuncia penal presentada el 8 de agosto.

“A principios del mes de agosto se detectaron irregularidades en los registros contables del Consejo Municipal del Deporte, en donde se presume que existieron transferencias a una cuenta personal de un servidor público de ese organismo por más de un millón de pesos. Es decir, de una cuenta de Comude se hicieron transferencias a una cuenta personal”, mencionó Cynthia Cantero Pacheco, Contralora Ciudadana.

La dependencia detalló que el procedimiento de responsabilidad administrativa está en curso y se están efectuando diversas diligencias para lograr identificar si hay más personas involucradas y desde cuándo se llevan a cabo estas prácticas; pues se presume que esta situación tiene su origen por parte de personal operativo- administrativo que ha trabajado en Comude Guadalajara desde hace más de 10 años.

Actualmente, Comude Guadalajara cuenta con seis denuncias en proceso de investigación ante la Contraloría Ciudadana del Ayuntamiento, por lo que destacó la coordinación y apertura por parte del Director General y el Contralor de Comude Guadalajara para el desahogo de estos procedimientos.

CT


Te puede interesar: IPEJAL aclaró supuesta nueva reforma a la Ley de Pensiones

You cannot copy content of this page