martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

IPEJAL aclaró supuesta nueva reforma a la Ley de Pensiones

Ante la ola de desinformación que han generado algunas voces sobre una supuesta nueva reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado que agrede a presentes y futuras jubilaciones, el director del IPEJAL, Héctor Pizano Ramos, lamentó que intereses ajenos al instituto provoquen confusión y miedo entre afiliados y jubilados.

“Esto es falso, es mentira, hoy, no existe una propuesta por parte del Ejecutivo ni del IPEJAL en el Congreso para hacer algún cambio o iniciativa de reforma a Ley de Pensiones del Estado”, subrayó Pizano Ramos.

Puntualizan que en la actualidad se vive un momento crucial para la toma de decisiones que fortalezcan al fondo de los trabajadores y, con ello, seguir garantizando su acceso a la seguridad social.

Sin embargo, desde el Ejecutivo Estatal y desde el instituto de Pensiones, se hizo el compromiso de que ninguna iniciativa será considerada sin el aval de las y los trabajadores, tanto activos como pensionados.

Asimismo, el director de Pensiones, aclaró la desinformación generada respecto a que no se está proponiendo aumentar la edad para la jubilación y tampoco hay una propuesta para incrementar la aportación de los trabajadores, además es falso que se busque individualizar las cuentas.

“Debemos hablar con la verdad. No se dejen engañar ni manipular por voces que tienen intereses más allá del bienestar común de los trabajadores del Estado y sus municipios. Lo repito, no habrá cambios ni reforma a la Ley de Pensiones si no es propuesta de los trabajadores y los pensionados». Comentó Héctor Pizano Ramos

Agregó que el compromiso de esta administración es trabajar para seguir dando viabilidad al instituto y seguir cumpliendo con los compromisos que se tienen como son: el pago de pensiones, de préstamos y servicios médicos.

Con información de IPEJAL

AMD


Te puede interesar: Se amplía la convocatoria para el fomento de protección intelectual PROPIN 2022

You cannot copy content of this page