mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Policías de Guadalajara reciben medalla por mérito

En el marco del 148 aniversario de la Comisaría de Guadalajara 251 elementos de la corporación recibieron una medalla “Mérito a la Perseverancia” por su trayectoria. Las y los integrantes de la Policía Tapatía recibirán un incremento en vales de despensa.

De las y los 251 policías que fueron distinguidos en esta ocasión, 238 elementos recibieron esta presea por cumplir de 25 a 29 años de servicio, así como 13 elementos por culminar 30 años de desempeño al interior de la Policía Municipal.

A su vez 28 elementos que cumplieron 29 años de servicio en la corporación policial tapatía recibieron el ascenso a su grado superior inmediato correspondiente.

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara anunció que presentará una propuesta ante el Pleno del Ayuntamiento para un aumento en el salario de las y los policías.

Dicha propuesta consiste en incrementar 688 pesos a los vales de despensa, en 2023 y 2024, lo que representará un aumento total de 81 por ciento con respecto a lo que actualmente reciben, que son mil 700 pesos.

El aumento equivale a mil 376 pesos en total al término del 2024, cuando las y los policías recibirán 3 mil 76 pesos en vales de despensa.

Este incremento que se realizará en los dos próximos años de la presente Administración municipal representará un impacto presupuestal de alrededor de 59 millones de pesos.

“La Policía de Guadalajara, en todos los sentidos, no solo en sueldo sino en percepción neta, será la mejor pagada de toda la República Mexicana. Ese es el compromiso de esta Administración y no le vamos a parar, vamos a seguir fortaleciendo a la Policía de Guadalajara”, destacó Lemus Navarro.

Además, el alcalde añadió que se realizará la adquisición de la mejor gama de uniformes 5.11 para todas y todos los elementos.

Por su parte Juan Pablo Hernández González, Comisario General de la Policía de Guadalajara, destaco que la corporación es la mejor a nivel estatal y una de las mejores a nivel nacional.

II