mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policía vial es agredida por motociclista que viajaba con menores

Este viernes durante un recorrido de vigilancia, una agente de la policía vial interceptó a una motociclista que viajaba acompañada de dos menores de edad, los cuales no contaban con protección y no podían sostenerse por sí mismos al vehículo de bajo cilindraje.

Al marcarle el alto la mujer se detuvo y le fue solicitada su documentación, la cual no fue mostrada a la policía, por lo que la oficial le informó que en tal caso la motocicleta debía de ser retirada de la circulación y esto desencadenó una discusión con la agente.

motocicleta

Presuntamente la mujer se puso a la defensiva y comenzó a agredir a la agente de la policía vial tanto con palabras como con empujones y además llamó a un hombre, el cual también arremetió de manera verbal contra la uniformada.

La policía solicitó apoyo, pero al arribo de sus compañeros solo se pudo realizar la detención del hombre que la acompañó, el cual se identificó como Raúl, de 35 años de edad.

Raúl

El Agente del Ministerio Público ordenó la detención del hombre, la retención del vehículo y la atención de las lesiones de la uniformada.

El hecho ocurrió sobre Avenida Antonio Díaz Soto y Gama, al cruce con Eutimio Pinzón, en la colonia Lomas de Independencia, en el municipio de Guadalajara.

Aquí te dejamos el video del momento de la agresión:

Conforme al artículo 184 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco se establece que los conductores o propietarios de cualquier tipo de motocicleta, trimoto, cuatrimoto o moto carro podrán ser sancionados en caso de no portar debidamente colocado y ajustado con las correas de seguridad:

• Casco protector para motociclista para el conductor
• Casco protector para motociclista para el acompañante

Otro motivo de sanción será no circular conforme lo establece el Reglamento.

De acuerdo al artículo 169 de la misma ley se señala que “procederá aplicar como medida de seguridad el retiro de la circulación de un vehículo, mismo que será puesto bajo resguardo de los depósitos autorizados, ya sean públicos o concesionados para esos fines” en caso de:

• Carecer de los requisitos necesarios para circular establecidos en el Reglamento de la presente ley.
• Usar el permiso vigente con fines distintos a los estipulados en el Reglamento.

Con información de Movilidad Jalisco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Realizan en Vallarta primer congreso del colectivo 50+1

You cannot copy content of this page