martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ordenan cierre del templo “La Merced”, reportan daños por sismo

El templo de La Merced, en el centro de Guadalajara, permanecerá cerrado a sus visitantes ya que, tras el sismo de la tarde de este 19 de septiembre, el campanario sufrió daños estructurales y para evitar algún riesgo así permanecerá hasta tener un dictamen más completo y se hagan los trabajos pertinentes, así lo informó el Coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, Sergio Ramírez López.

Además de este inmueble, otros templos en el primer cuadro de la ciudad, el Teatro Degollado y la Casa de los Perros, también resultaron con afectaciones y por lo tanto ya se evalúa si deben cerrar y cuánto tiempo podría llevarse la intervención que requieren.

“Por el momento se tienen que realizar acciones para prevenir riesgos como la caída de cantera y que vayan a lastimar alguna persona, posteriormente se debe trabajar en la conservación de los espacios, en el caso del templo de La Merced, todos los Floretes que están, en el pasado sufrieron daños y solamente fueron reparadas superficialmente”.

El coordinador agregó que será el día de mañana cuando se realizan diversas revisiones junto con el Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICEJ), Obras Publicas del municipio, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Organización de Arte Sacro.

Además de La Merced, se revisarán el templo de San Agustín donde también hubo daños, el de San Francisco, el Aranzazú, la Casa de los Perros y Teatro Degollado ya que este último presenta afectaciones en el piso.

II


También te podría interesar: Este es el saldo en Jalisco tras sismo de 7.7 grados

You cannot copy content of this page