mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Este es el saldo en Jalisco tras sismo de 7.7 grados

Luego de exhaustivas revisiones por parte de las distintas Direcciones de Protección Civil y Bomberos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), del interior de Jalisco e incluso de la Unidad Estatal, ya se tiene un avance en el reporte sobre afectaciones tras el sismo que sacudió a Jalisco a las 13:05 horas de este día.

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) informó de un sismo con magnitud de 7.7 grados, con epicentro a 59 kilómetros al sur de la localidad de Coalcomán, Michoacán, el cual “se sintió” en tierra jalisciense; ya pasadas las horas los municipios donde se reportó movimiento, compartieron un reporte sobre los hallazgos.

Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan y Zapotlanejo registraron cero personas lesionadas, aunque si se reportan afectaciones leves en la infraestructura de inmuebles de gobierno, plazas, viviendas y espacios públicos, por ejemplo, la caída de enjarre, fisuras en bardas, vidrios quebrados, en el caso de dos templos en el Centro Histórico Tapatío hubo un desprendimiento de ornatos de cantera y está por confirmarse incidentes en Centros Comerciales.

También al sur de la ciudad se reportaron localidades sin agua debido a la ausencia de energía eléctrica. Al oriente se reportaron daños leves a infraestructura educativa, sin que pusiera en riesgo la seguridad de estudiantes.

Con relación a las carreteras, se reportaron algunos desprendimientos y por lo tanto hubo cierres a la circulación, principalmente en lugares al sur de la entidad.

Tolimán y Zapotitlán de Badillo son los municipios que presentaron mayores afectaciones con el reporte de casas dañadas y bardas parcialmente caídas, sin daño a la integridad de las personas.

También se tiene en monitoreo por la alerta de Tsunami en las costas de Jalisco debido a variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 82 centímetros sobre el nivel del mar en la región de la generación del sismo.

Por lo anterior las brigadas de Protección Civil y Bomberos, Comisarias Municipales, DIF Municipales y diversas instancias de gobierno estatal continuarán monitoreando y también están próximos a la apertura de albergues en las comunidades que así lo requieran.

II


También te podría interesar: Sismo: un muerto en Manzanillo tras el derrumbe de una barda

You cannot copy content of this page