martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Menor perdida en el transporte público localiza su familia

Durante la mañana de este viernes una menor de tan solo 9 años de edad, salió de su casa en busca de su madre. Quién trabaja en la plaza comercial en el municipio de Tonalá, tomó dos camiones y se perdió.

Sobre el cruce de Federación entre Juan Díaz Covarrubias y Manuel Doblado, en la colonia San Juan de Dios de Guadalajara; un chofer de la ruta 153 observó que una menor se encontraba sola a bordo de su camión.

Por lo que al percatarse de que se encontraba extraviada, alertó a las autoridades y al lugar acudieron ciclo policías, quienes pidieron apoyo a la Unidad de Personas Desaparecidas (UBDP).

En el sitio, policías municipales entrevistaron a la menor, quién mencionó que desde temprana hora habría salido de su hogar en busca de su madre; quién trabaja en una plaza comercial en Tonalá. La pequeña, refirió que tomó dos camiones y se perdió.

Autoridades Tapatías solicitaron el apoyo de la comisaría de Tonalá, para tratar de localizar a la madre de la menor, pero no tuvieron éxito. Hicieron uso de la aplicación Google Maps para mostrar a la pequeña algunas ubicaciones, pero esta no pudo identificar el sitio donde vive.

Fue gracias a un reporte del C5 en Guadalajara, que se informó que en el transcurso del día, una mujer había reportado la desaparición de su sobrina en el municipio de Tonalá.

Fue entonces que se contactó a la mujer y ante la presencia de oficiales de la comisaría Tonalá, de Ciudad Niñez y de una Trabajadora Social, comprobó que era la tía de la menor y mostró documentos que demostraban que ella tenía la tutela de la pequeña.

Por ello, el Ministerio Público, ordenó que se entregara a la niña.

AMH


Te puede interesar: Murió en un fatal accidente en la colonia Santa Cecilia

You cannot copy content of this page