martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Marcas jaliscienses participan en el Fashion Week de NYC

Siete marcas jaliscienses diseño y manufactura de joyas, vestido, calzado, marroquinería y estilismo, participan en la primera misión comercial de moda impulsada por la cuádruple hélice: Gobierno de Jalisco, iniciativa privada, academia y sociedad civil, del 6 al 10 de septiembre en el Fashion Week de Nueva York (NYC), Estados Unidos.

Paola Najera; Carlos Sotomayor; Alhajas Shoes; Carolina Crowley; MustHave Sunglasses; Peyotl y Mackech Jewels, son las marcas participantes que darán a conocer al sector moda internacional lo que Jalisco tiene para ofrecer durante el Fashion Week de Nueva York (NYFW), por sus siglas en inglés), con un desfile en el Latin Fashion Week (LFW).

Las empresas, fueron beneficiarias del programa Jalisco Crece y forman parte del proyecto de alto impacto presentado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), el cual tiene como objetivo detonar proyectos que potencializaran el crecimiento económico de micro y pequeñas empresas.

Cabe señalar que el sector de la moda emplea en Jalisco a más de 45 mil personas de manera directa, y sólo en el 2021, exportó hacía Estados Unidos un monto superior a los $145,548,141 millones de pesos (MDP).

Además, la semana de la moda en Nueva York genera cerca de $900 millones de dólares (MDD) de derrama económica y se espera contar con más de 250,000 visitantes, lo que ayudará a posicionar a Jalisco en un nuevo escaparate.

Por otra parte, en el consulado de México en Nueva York, se contempla un networking con la comunidad mexicana de esta ciudad estadounidense, así como agendas entre compradores y empresas B2B (Business to business, por sus siglas en inglés).


Te puede interesar: ¿Buscas donde vivir?, el IIEG reveló dónde es más barato rentar

You cannot copy content of this page