mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Logran reforestación histórica en Tlajomulco; plantan más de 50 mil árboles

En tres meses logran reforestación histórica en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga con la plantación de más de 50 mil arboles en zonas urbanas y forestales.

Planean concluir el próximo 15 de octubre para alcanzar una cifra de 51 mil 600  plantados. Este viernes se realizó una de las reforestaciones del programa anual 2022 en las inmediaciones de la presa El Guayabo con la participación de vecinos y funcionarios, donde se sembraron 500 ejemplares para sumar 50 mil 200 árboles plantados a partir del 4 de junio pasado.

Cabe mencionar que los árboles son especies endémicas y adaptadas como fresno, rosa morada, majagua, tabachín rojo, guamúchil, olivo, pirul y pino michoacano, entre otras. Todos miden alrededor de dos metros de altura y provienen de donaciones que hacen empresas al municipio.

También se lanzaron alrededor de 45 mil bombas con semillas de árboles de la mano con Semadet y Earth Army, para reforestar las Áreas Naturales Protegidas del municipio como Cerro Viejo y Bosque de La Primavera.

Como parte del programa de reforestación se plantarán otros mil 400 ejemplares en fraccionamientos y escuelas, para concluir oficialmente los trabajos el próximo 15 de octubre

 


Te puede interesar: Un automovilista murió tras un choque en avenida 8 de Julio

You cannot copy content of this page