mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La Línea 3 es un medio de transporte moderno y seguro, dice Setran

Tras cumplirse dos años de la inauguración de la Línea Tres, el secretario de Movilidad del Estado, Diego Monraz, señaló que es una línea consolidada, con una gran aportación a la movilidad de la ciudad y que ha crecido un 74 por ciento.

El secretario indicó que es un transporte moderno y seguro, pero que tampoco es infalible, pues puede tener algunas complicaciones por el desgaste y hasta el clima puede influir.

«Es un sistema muy moderno, muy sensible en términos tecnológicos; hace unos días tuvimos la protección que se realizó de la línea, en sus sistemas, ya que, la empresa fabricante de este tren eléctrico nos informó que dos ventiladores se dañaron y en eso se auto protegió, lo que ocasionó un paro de cinco minutos, pero ya opera al cien por ciento» indicó Diego Monraz.

A dos años de servicio, la #Línea3 de #MiTren, ha realizado más 65 millones de viajes, transportando diariamente a 131 mil usuarios. Continuamos trabajando para llevarte de Tlaquepaque a Zapopan en 33 minutos.

Más información: https://t.co/QZWXdCzwxU pic.twitter.com/QGqt8H2xhE

— Siteur Jalisco (@SITEURJAL) September 13, 2022

También indicó que la implementación de la Línea 3 ha beneficiado a miles de usuarios, ya que los tiempos de traslados son menores.

De acuerdo con el secretario se trasladan 75 mil usuarios al día y actualmente se utilizan 15 trenes en horas pico, con una frecuencia de paso de 5 minutos, con tres trenes de reserva en los Talleres y Cocheras de la Línea 3.

Desde el arranque de operaciones los trenes de la Línea 3 han alcanzado más de 220 mil viajes y  han recorrido más de 4.8 millones de kilómetros.

 


Te puede interesar: Abre sus puertas la Escuela de Música y Centro Cultural Santa Cecilia

You cannot copy content of this page