jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abre sus puertas la Escuela de Música y Centro Cultural Santa Cecilia

La Escuela de Música y Centro Cultural Santa Cecilia abre sus puertas y ofrecerá un espacio digno para la impartición de clases de iniciación musical, de nivel intermedio y avanzado. Se invirtieron 26.4 millones de pesos y con esta ampliación se ofertara la cultural a 25 mil personas

La institución cuenta con 16 cubículos de práctica individual, dos salones grupales, un salón de ensayo y una sala de usos múltiples; albergará la Orquesta Sinfónica Infantil y Coro Infantil de Santa Cecilia; se impartirán talleres de música urbana y actualmente tiene 479 alumnas y alumnos inscritos en sus talleres.

Podrán aprender a tocar violín, viola, violoncello, contrabajo, trombón, trompeta, corno francés, piano, flauta transversa y conjuntos corales.

Entre las acciones ejecutadas se encuentran la rehabilitación y acondicionamiento de aulas de arte y exposición, luminarias, pintura vinílica y esmalte, construcción cancha de fútbol 5 con iluminación, plazoleta, andadores en áreas comunes y mobiliario urbano, área infantil con piso amortiguante, instalación de elevador, subestación eléctrica y paneles solares, impermeabilización, biblioteca, caseta de vigilancia, entre otros trabajos, además, se realizó un mural alusivo a Santa Cecilia, Patrona de los Músicos, del artista urbano Secreto Rebollo.

Cabe señalar que será el núcleo ECOS número 37 en Jalisco, anunció Lourdes González Pérez, Secretaria de Cultura Jalisco.

“Me complace compartirles que, con anuncios como el que hoy nos ocupa, vamos en una dirección correcta. ECOS, Música para la Paz, es un programa que nació hace algunos años en la Secretaría de Cultura de Jalisco, con la intención de acercar a niñas, niños y jóvenes a la música. Ellas y ellos nos han demostrado que son capaces de llegar más lejos que cualquiera de nosotros pudiera anticipar”, señaló González Pérez.

Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil ECOS Santa Cecilia, y está dirigida a niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años de edad.

Las y los interesados no precisan contar con experiencia o formación musical previa, y los informes e inscripciones se pueden realizar al número telefónico 33-3030-4500 extensión 54740, al correo electrónico [email protected] o en las instalaciones de la Escuela de Música de Santa Cecilia de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.


Te puede interesar: Destacan programas sociales en Zapotlanejo a un año de gobierno de Gonzalo Álvarez

You cannot copy content of this page